AMLO anuncia eliminación del INIFED; habrá apoyos directos a padres de familia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminará el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, para entregar directamente a los padres de familia los recursos para mejorar las escuelas.

“Todo lo que tiene que ver con construcción de aulas, reparación, mejoramiento de instalaciones educativas, conservación de planteles educativos, todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia, desde aquí, desde la Tesorería de la Federación”, confirmó durante la conferencia mañanera.

Explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes pasaban por todas las dependencias de gobierno y no llegaban o llegaban "con moche".

López Obrador dijo que este no es un gobierno de un solo hombre, sino que es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras, al reiterar que "la mayor riqueza del país es la honestidad de pueblo".

Refirió que, si bien hay más de 200 mil planteles escolares en el país, “vamos a empezar poco a poco y esperamos que le llegue a todas" las escuelas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil