AMLO afirma que por Sana Distancia no atendió a familiares de desaparecidos en Veracruz



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, aseguró este martes -durante su conferencia de prensa matutina- que no pudo atender, en Veracruz, a familiares de personas desaparecidas porque por la “Sana Distancia”, no puede exponerse ni exponer a los demás.



“No puedo por la sana distancia exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación“



Ayer -15 de junio-, decenas de familiares de desaparecidos emplazaron a López Obrador, a que se bajara de la camioneta todoterreno en la que se transportaba y los atendiera, como hizo en marzo con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.



TE PUEDE INTERESAR: Sólo atiendes a la mamá del Chapo: familiares de desaparecidos en Veracruz reclaman a AMLO



El presidente señaló que todos los días se atiende a familiares de personas víctimas de la violencia y lamentó lo sucedido.



“Es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho. No es recomendable”, dijo el presidente y reiteró sus disculpas por no poder tener comunicación directa con los ciudadanos.



Aseguró que se atiende a todos y refirió que la prensa conservadora está muy atenta a todo lo que él hace.



“Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?, si saludo, ¿por qué saludo?, si no saludo, ¿por qué no saludo?”, dijo el presidente.



Insistió en que hay quienes están muy molestos por la transformación que se está llevando en el país y los medios que antes callaban cuando saqueaban al país ahora son opositores.