| 

Política

AMLO afirma que IP puede salvar la construcción del NAICM

Ciudad de México.- El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que podría considerar continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México si se reducen los costos de la obra, además, si el magnate Carlos Slim y un grupo de empresarios se hicieran cargo de la millonaria inversión que requiere.

La obra de 13 mil 300 millones de dólares ubicada en Texcoco, y en la que participan dos empresas de Slim con un ocho por ciento del total de la inversión, ha sido criticada por el mandatario electo que la considera demasiado costosa y plagada de corrupción.

Además, dijo que contrario a lo que se sabía, requerirá 88,000 millones de pesos del presupuesto federal.

El presidente electo resaltó que el avance del aeropuerto en el lago de Texcoco es apenas de 20%, no de 35% como había anunciado, y ahora están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, y "nosotros no podríamos financiar eso".

"Lo que plantea Slim y un grupo es que pueden reducir los costos y lo que más importa es que podrían hacerse cargo de la inversion sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar", dijo en un video.

López Obrador ha propuesto como alternativa construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital del país, un proyecto que ha sido criticado por la industria.

El presidente electo alista para finales del mes una consulta pública, cuya metodología no ha sido anunciada, para que los ciudadanos voten por su opción favorita.

Etiquetas AMLO NAICM

COMENTARIOS

MÁS Política