| 

2018

AMLO acudió al INE a registrar por tercera ocasión su candidatura a la Presidencia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador acudió al Instituto Nacional Electoral a su registro como candidato presidencial de la coalición Juntos haremos Historia, integrada por Morena-PT y PES.

López Obrador hizo entrega de los documentos requeridos para su registro a los consejeros electorales del INE, en esta que es su tercera ocasión en que busca llegar a Los Pinos.

Tras entregar la documentación habló de los beneficios que, afirmó, se verán en el país en caso de que gane la elección, como el acabar con la corrupción, mejores salarios, así como una mejor impartición de justicia.

"Un sueño que quiero (…) y una legítima ambición: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México”, declaró este viernes el candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, tras entregar su solicitud

El político tabasqueño llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. También arribaron los líderes de los partidos coaligados en el auditorio del órgano electoral.

Mientras que el consejero Benito Nacif recordó que el 29 de marzo se darán a conocer los registros de los candidatos aceptados en la contienda. Al día siguiente se iniciarán formalmente las campañas.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo que para que la elección llegue a buen puerto, se requiere que todos los actores se apeguen a las reglas establecidas. Los gobiernos deben cumplir con su obligación de mantener la imparcialidad y abstenerse de intervenir en el proceso electoral.

Etiquetas Amlo Presidencia Candidatura Ine

COMENTARIOS

MÁS 2018