AMH lanza campaña contra ciberacoso y abuso sexual

Ciudad de México.- La Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) lanzó una campaña para prevenir el abuso sexual, con una serie de recomendaciones se busca prevenir el acoso en redes sociales pues durante el confinamiento, puede existir más peligro al prolongarse los tiempos invertidos en navegación web.

El titular de la AMH, Víctor Hugo Romo, señaló que temas de esta naturaleza deben ser abordados como sociedad, gobierno y como familia para contrarrestar el peligro ante pederastas y abusadores.

Detalló que a un pedófilo le puede tomar apenas nueve minutos preparar una estrategia para que menores le envíen contenido de su intimidad.

TE PUEDE INTERESAR: AMH presenta micrositio para agilizar la rendición de cuentas con respecto a las medidas tomadas frente al Covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país en el que más se difunde la pornografía infantil; y ocupa el segundo puesto en producción de la misma, por lo que más de 800 mil niñas y niños en el país se encuentran en situación vulnerable.

Romo recordó que en su pasó por el poder Legislativo, presentó dos iniciativas relacionadas con el ciberacoso y el grooming, respectivamente; mismas que fueron aprobadas como parte de la Ley Olimpia, gracias a la denuncia de una mujer contra sus acosadores.

Agregó que el hasta el 24% de niñas de 12 años es víctima de ciberacoso; mientras que el 40% de mujeres recibe propuestas sexuales, “se puede estar cerca de los hijos y no percibir que están siendo lastimados por alguna situación como la mencionada”.

Además, recomendó a los padres como medida de protección para sus hijos, crear un perfil en la misma red social que ocupa su hijo o hija para poder interactuar con los perfiles con los que también lo hacen los menores y así no invadir su espacio.

Por su parte, Angie Villa, directora de Equidad, Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México tiene un apartado para atender casos de violencia sexual y familiar.

Indicó que a pesar de que el acoso es virtual, puede ser real para los afectados, por lo que recomendó poner atención a las redes sociales visitadas por niños y niñas, en especial, en la situación de confinamiento que se vive.

Quienes abusan de niñas y niños merecen un castigo ejemplar”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días