Hoy No Circula: 28 de junio 2022

La Sedema) y el informe diario de la CAMe, presentaron las restricciones vehiculares para este martes

Hoy No Circula: 28 de junio 2022. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el informe diario de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentaron las restricciones vehiculares para este martes 28 de junio del 2022.

En esta ocasión se aplicará el programa Hoy No Circula a los vehículos con:

  • Holograma de verificación 1 y 2.
  • Automóviles con engomado color rosa.
  • Terminación de placas 7 y 8.

Por su parte, los automóviles exentos de estas reglas de tránsito que podrán circular sin complicaciones o multas son:

  • Holograma de verificación 0 y 00.
  • Automóviles construidos o adaptados como híbridos y/o eléctricos.

Hoy No Circula: 28 de junio 2022

Otros vehículos exentos del programa Hoy No Circula son los carros de personas con discapacidad; así como los que se usan como transporte escolar; los utilizados para movilizar productos perecederos y/o residuos peligrosos; los vehículos utilizados para brindar servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud; motocicletas; Vehículos que porten holograma “EXENTO”; las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

El programa Hoy No Circula se aplicó desde las 05:00 horas de este día y terminará hasta las 22:00 de la noche. Este programa se realiza con el objetivo de prevenir, controlar y minimizar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La multa por no respetar las normas ambientales del programa Hoy No Circula varía entre 20 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En la Ciudad de México (CDMX) varía entre mil 509.80 a 2 mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) partirá desde mil 460.80 pesos.

Las normas del Hoy No Circula estarán vigentes en todas las entidades que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana. Esta región se ubica en el centro del país y está integrada por la CDMX, el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días