Miguel Hidalgo sobresale en diversidad económica y competitividad: IMCO

Recientemente, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) publicó su primer informe, centrado en el desempeño de las alcaldías de la capital en términos de generación, atracción y retención de talento e inversión.

En este reporte, la alcaldía Miguel Hidalgo fue reconocida por contar con la mayor diversidad de sectores económicos, registrar la más alta tasa de solicitudes de patentes y tener la proporción más elevada de empresas en comparación con otras demarcaciones.

Según el documento titulado “Radiografía Chilanga”, la Miguel Hidalgo se erige como la única alcaldía con una alta competitividad en innovación y economía, al obtener una puntuación de 90.9 sobre 100, seguida de Coyoacán (68.4) y Benito Juárez (65.1).

La diversidad económica de MH cuenta con más de 770 sectores económicos presentes en su territorio. Además, aproximadamente 7% de las empresas en esta alcaldía tienen más de 50 empleados, casi tres veces más que el promedio de otras áreas.

También, destacó su elevada tasa de solicitudes de patentes, al alcanzar casi 14 por cada 100 habitantes, lo que evidencia un fuerte impulso hacia la innovación.

Por otro lado, en aspectos clave como sociedad y medio ambiente, muestra un desempeño encomiable, con una cobertura educativa destacada y una disponibilidad adecuada de camas de hospital por cada 100 mil habitantes. En cuanto a infraestructura, se encuentra entre las tres demarcaciones con mejores niveles de acceso a tecnologías de la información, servicios financieros, telecomunicaciones y transporte.

La política del gobierno actual, encabezado por Mauricio Tabe, de apoyar a emprendedores, inversionistas y generadores de empleo contribuyó significativamente a la atracción de talento y capital a la alcaldía.

Esto se ve respaldado por informes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que colocan a Miguel Hidalgo como líder en la generación de empleos formales, con uno de cada tres empleos en la ciudad provenientes de esta zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News