| 

Política

A días de los comicios, ALDF aprobará en extraordinario mayores recursos para la reconstrucción

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, anunció que la próxima semana se aprobará en el Pleno del órgano legislativo una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos de la CDMX, enviada por el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, para ampliar los recursos del Fondo de Reconstrucción.

De ser así, los diputados locales planean sesionar en un periodo extraordinario de sesiones a menos de una semana de que se lleve a cabo la jornada electoral, para modificar el Presupuesto de Egresos y ampliar en 698 millones de pesos la bolsa de dinero para la reedificación de viviendas dañadas por el sismo.

A través de un comunicado de prensa, Luna dio a conocer que recibió ya la iniciativa del Jefe de Gobierno por la que se incrementan los recursos asignados al Fideicomiso para la Reconstrucción, quitándole con ello presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.

Mencionó que ha sostenido comunicación con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios para convocar a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda, a fin de elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo en el Pleno para ser votado la próxima semana.

El diputado perredista también reveló que trabaja en una propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas uni familiares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Consideró que a través del INVI puede ser más rápida la reconstrucción de dichos inmuebles, ya que este instituto cuenta con experiencia y la infraestructura suficiente para edificar de manera inmediata.

Precisó que será la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles serían apoyados por el INVI, aclarando que la ALDF no intervendrá en la definición de las viviendas a reparar o reconstruir.

Para tal efecto, solicitará al Jefe de Gobierno que convoque a las instancias correspondientes para definir de manera urgente las reglas de operación de dicho programa a cargo del INVI.

Comentó también que hará una revisión exhaustiva del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para hacer un recorte a programas, proyectos y acciones que no sean consideradas prioritarias, por lo que no se tocará ninguna partida destinada a los programas sociales. .





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política