7 Alcaldías en alerta amarilla por frío



Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, alertó a siete alcaldías por las bajas temperaturas registradas.



#Lluvias fuertes con #Tormentas en #Jalisco, #Colima y #Michoacán ?? pic.twitter.com/YtzEuYZRQf

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 29, 2020


Las demarcaciones que se encuentran en alerta amarilla son Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras; las cuales registraron temperaturas de 4 a 6 grados centígrados.



Tenemos ambiente fresco a #frío en la capital del país. Se prevé #lluvia aislada en las partes altas, pueden presentarse nieblas y neblinas.

Toma tus precauciones y mantente informado. #OperativoLluvias2020 #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza @C5_CDMX @SacmexCDMX pic.twitter.com/wBR4x6wIrA

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 29, 2020


También, la secretaría reportó un encharcamiento de 30m lineales por 40cm de tirante en el Km. 12 de la carretera Picacho Ajusco, col. San Miguel Ajusco, Tlalpan, por la falta de accesorios hidráulicos y deprimido que presenta la vialidad



El órgano publicó en su cuenta de Twitter “tenemos ambiente fresco a frío en la capital del país. Se prevé #luvia aislada en las partes altas, y pueden presentarse nieblas y neblinas”.



Recuerda que se activó Alerta Amarilla por bajas temperaturas y heladas. Toma tus precauciones:

????Cubrir nariz y boca
????Usar ropa abrigadora
????Evitar cambios bruscos de temperatura
????Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
????Usar crema hidratante#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/vOYKkQClvn

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 29, 2020


Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el 28 de febrero, la entrada del cuarto frente frío de la temporada al territorio mexicano, el cual producirá una baja en la temperatura, así como lluvias en distintas entidades de México.



TE PUEDE INTERESAR: Refinería de Dos Bocas se encharca por lluvias



Mientras que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comunicó la presencia de tormentas eléctricas en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima y Michoacán.