20% de presos en la CDMX son de Iztapalapa

Ciudad de México.- Un total de 5 mil 826 de los 29 mil 810 presos en las cárceles capitalinas son de Iztapalapa, lo que equivale a cerca de 20 por ciento, lamentó la diputada Rebeca Peralta. Uno de cada cinco internos e internas son iztapalapenses, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

“Es inadmisible que la delegación ocupe el segundo lugar de delincuencia con 15% de los 15 mil 213 delitos que se cometieron durante el pasado mes de abril en la ciudad”, precisó. Además, reportó que de acuerdo a la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ciudad, hasta el pasado 12 de mayo, los delitos son en su mayoría delitos de bajo impacto como robos de celular, a negocio, restaurantes hotel, a transporte público sin violencia, habitan en la demarcación. Añadió que de los 5 mil 826 internos que viven en Iztapalapa, casi el 50 por ciento  están en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ante esta situación, la legisladora llamó a la jefa delegacional, Dione Anguiano, y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a tener una mayor coordinación para establecer programas preventivos así como a sumar esfuerzos para encontrar alternativas que permitan cambiar la imagen de Iztapalapa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días