Aleida Alavez respalda estrategia de seguridad y paz de Brugada

Aleida Alavez Ruiz, candidata por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, respalda la estrategia de Clara Brugada para la seguridad y paz en la Ciudad de México, fortaleciendo así su propuesta.

Clara Brugada, al celebrar la estrategia de Claudia Sheinbaum, propone fortalecer la cultura de paz en la capital con un sistema de justicia cívica y políticas restauradoras para resolver conflictos comunitarios y prevenir violencia.

En ese marco, señaló que la estrategia de la próxima Jefa de Gobierno plantea la necesidad de fortalecer la Justicia Cívica.

Por lo que coincide con la propuesta de Alavez Ruíz de contar con una política para la resolución de conflictos vecinales por vía de la mediación.

Puesto que la mayoría de los casos interpuestos ante instancias judiciales son de carácter cívico.

“Esta mediación la vamos a hacer desde la alcaldía, atendiendo la estrategia central, con un programa intensivo para que nos respetamos y hagamos valer el derecho de todas y todos”, manifestó.

Recordó que existen los marcos jurídicos que mandatan la sana convivencia entre la población, tanto en materia de seguridad, como de justicia cotidiana y de certeza patrimonial.

Además, se aplicarán estas herramientas para consolidar esta estrategia en la alcaldía.

Aseguró que el tema de inseguridad no se limita a policías y ladrones, sino que aborda la organización, comunicación, respeto y actuación de las autoridades en los distintos niveles de gobierno.

«Nos enfocaremos en combatir las causas estructurales y atender los microdelitos, particularmente en la convivencia vecinal», subrayó.

La candidata agregó que se ampliará el C2 a un C4.

Con ellos, busca lograr la coordinación entre las distintas instancias de seguridad a fin de combatir principalmente la extorsión, robo en transporte público y a comercio.

Aleida Alavez agregó que diariamente encabezará una reunión matutina con el gabinete de seguridad para fortalecer la ruta hacia la pacificación en la alcaldía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días