Así se vive el Día Mundial del Rock

Ciudad de México.- El 13 de julio de 1985 cambió la historia del rock, en Inglaterra y Estados Unidos. Etiopía estaba sufriendo una crisis de sequía entre 1983 y 1985, un fenómeno que literalmente era dominado el “infierno en la tierra”.  

Había falta de alimentos, nula agua y el hambre brotaba por todas partes. El músico Bob Geldof quería ayudar, cuando vio lo que sufría la gente decidió crear la fundación Band Aid Trust, que se encargaría de manejar y distribuir la ayuda que se recaudara, así nació Band Aid que en 1984 grabó el single Do they know it´s Christmas? Y We are the World.

A las 12 horas en el estadio Wembley sería el escenario para reunir a los mayores grupos de la época. Y los nombres sorprendían.

El primer grupo en saltar a escena fueron los magníficos Status Quo, que encendieron la llama de la pasión entre el público. Después llegaron The Style Council, Adam Ant, Nik Kershaw, Sade, Spandau Ballet, Ultravox, Elvis Costello, más tarde llegó Phill Collins y Sting.

Entonces se subió al escenario U2, minutos después Queen, Mark Knopfle con los Dire Sraits, más tarde Bryan Ferry tomó el escenario junto a David Gilmour, de Pink Floyd, entonces llegó David Bowie con Heroes y para la noche George Michael junto a Elthon John. Cerca de las 21 horas fue The Who quien cantó con sus cuatro miembros originales.

Y para cerrar, la guitarra de Paul McCartney se unió a la voz de Bob Geldof, Bowie y Pete Townshend para interpretar Let it Be.

Al mismo tiempo, el evento se llevaba a cabo en el estadio J.F Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos, el primer músico en pararse en escena fue Bryan Adams, Ozzy Osbourne liderando Black Sabbath encendió los motores del público, la agrupación Simple Minds y Madonna y la sorpresa la dio Led Zeppelin, que según sus propios integrantes, dieron una de sus peores presentaciones.

Phill Collins viajó para ser el único artista en presentarse en ambos conciertos, al lado de Zeppelin y Eric Clapton. Pati Labelle, Mick Jagger y Tina Turner siguieron con el mejor ambiente del evento, luego se subió a la plataforma Lionel Ritchie para invitar a escena a todos los participantes y cerrar el concierto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días