Robo a pasajeros en el MetroCDMX aumentó 158% respecto 2016; 83 detenidos tras operativos de PGJ

Ciudad de México.-Durante los meses de junio y julio del presente año las denuncias por robo en el Metro aumentaron de dos en 2016 a 10 diariamente, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) . 

Tras las denuncias y evidencias aportadas por usuarios y medios, el Metro junto con la PGJ capitalina, luego de un mes de operativos, reportaron 83 personas detenidos, 54 por robo a pasajeros.

A un mes de haber sido implementado el programa permanente “Metro Seguro” en el STC en conjunto con la PGJ, hasta el momento 83 carteristas fueron detenidos en el interior del transporte.

De los cuales sólo 37 han sido vinculados a proceso, informó el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz y el titular Edmundo Garrido de la PGJ.

La PGJ aseguró que ninguno de los detenidos fue por delitos contra la salud, siendo el robo a celulares, el delito más pronunciado. Además, se dio a conocer que las estaciones con mayor incidencia son Pantitlán, donde se registraron durante el mes 7 denuncias; Hidalgo con 5 al igual que Bellas Artes; mientras Pino Suárez y Balderas reportaron 3. 

Asimismo, Edmundo Garrido expuso que durante los meses de junio y julio del presente año las denuncias por robo en el Metro aumentaron de dos en 2016 a 10 diariamente.

No obstante, destacó que desde la implementación del Operativo Metro Seguro, han disminuido de 10 a 7.

Los operativos que se implementarán permanentemente en toda la Red del Transporte Colectivo de la capital, pretenden combatir los delitos de robo a pasajeros así como las agresiones sexuales.

Sin embargo, la falta de denuncia de los usuarios todavía es escasa, por ello, los titulares de las dependencias exhortaron a la población a acudir a las autoridades para la denuncia de cualquier delito, puesto que, aseguraron, “el nuevo Sistema Penal Acusatorio permite un mejor desarrollo en las denuncias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días