¿Qué requisitos deben cumplir los diputados o alcaldes que busquen la reelección en elecciones 2021?

Ciudad de México.- En sesión pública no presencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), modificó el acuerdo INE/CG635/2020 en donde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió los lineamientos en torno a la reelección de diputaciones para el proceso electoral federal 2020-2021.

En dichos lineamientos el TEPJF modificó la fecha para que los legisladores presenten el aviso de intención para reelegirse; así también que los que busquen la reelección no tengan que informar al INE sobre las casas ciudadanas y módulos de información que manejan, entre otros detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Inician precampañas federales para el Proceso Electoral 2021

Conoce los detalles a continuación:

  • – Aquel legislador que busque reelegirse en la legislatura federal tendrán hasta el próximo 4 de enero para informar sobre su intención de buscar nuevamente una curul.
  • – Los diputados que busquen la reelección estarán libres de ser enérgicamente fiscalizados por el INE.
  • – No tendrán que informar al INE sobre las casas ciudadanas y módulos de información que manejan.
  • – El INE tampoco podrán hacer visitas sorpresa a estas casas legislativas para verificar si son o no utilizadas para acciones de campaña.
  • – Asimismo, se aprobó que el INE no tenga que solicitar información directa a la Cámara de Diputados, sobre las oficinas ciudadanas de legisladores.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días