| 

Política

#NiUnFaudeMás exige recuento de votos y anulación del triunfo de Del Mazo en EdoMex

Ciudad de México.- Activistas y sociedad civil, que integran la organización #NiUFraudeMás, exigieron el recuento de votos y aulación del triunfo del priísta Alfredo Del Mazo Maza, tras las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México en los recientes comicios del 4 de junio.

Al hacer un pronunciamiento, señalaron que su objetivo es que los ciudadanos sean tomados en cuenta como partícipes en el proceso de vigilancia de la legalidad, la autenticidad y la certeza del proceso electoral para gobernador del Estado de México, todavía en curso.

Por ello, la iniciativa #NiUnFraudeMás tomó las siguientes medidas: la entrega de una solicitud ciudadana de acceso a la información pública contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Edomex, para realizar un recuento ciudadano totalmente autónomo e independiente.

Además de la entrega de un juicio en materia electoral, donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante los comicios, lo que "fundamentaría la nulidad del eventual triunfo de Alfredo Del Mazo".

Con ello exigen a los tribunales electorales que cumplan estrictamente con el “principio pro persona” y hagan valer los derechos de los ciudadanos tutelados por los artículos 6, 17, 29, 40 y 41 de la Constitución.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Pide Yunes declarar contra Javier Duarte

    Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que solicitará a la PGR que lo llame a declarar como testigo en contra del exmandatario Javier Duarte. “Las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de...



  • México está listo con sus caballos siempre: Mancera a Trump

    Ciudad de México.- Al presidir la XXII Cabalgata Villista en Parral, Chihuahua, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "México está listo...


  • Mancera entra a Parral como Francisco Villa

    Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, llega esta mañana a Hidalgo del Parral, Chihuahua, como Francisco Villa. Encabezando a miles de modernos Dorados de Villa, montado a caballo, el...