| 

Política

#NiUnFaudeMás exige recuento de votos y anulación del triunfo de Del Mazo en EdoMex

Ciudad de México.- Activistas y sociedad civil, que integran la organización #NiUFraudeMás, exigieron el recuento de votos y aulación del triunfo del priísta Alfredo Del Mazo Maza, tras las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México en los recientes comicios del 4 de junio.

Al hacer un pronunciamiento, señalaron que su objetivo es que los ciudadanos sean tomados en cuenta como partícipes en el proceso de vigilancia de la legalidad, la autenticidad y la certeza del proceso electoral para gobernador del Estado de México, todavía en curso.

Por ello, la iniciativa #NiUnFraudeMás tomó las siguientes medidas: la entrega de una solicitud ciudadana de acceso a la información pública contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Edomex, para realizar un recuento ciudadano totalmente autónomo e independiente.

Además de la entrega de un juicio en materia electoral, donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante los comicios, lo que "fundamentaría la nulidad del eventual triunfo de Alfredo Del Mazo".

Con ello exigen a los tribunales electorales que cumplan estrictamente con el “principio pro persona” y hagan valer los derechos de los ciudadanos tutelados por los artículos 6, 17, 29, 40 y 41 de la Constitución.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política