| 

Política

#NiUnFaudeMás exige recuento de votos y anulación del triunfo de Del Mazo en EdoMex

Ciudad de México.- Activistas y sociedad civil, que integran la organización #NiUFraudeMás, exigieron el recuento de votos y aulación del triunfo del priísta Alfredo Del Mazo Maza, tras las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México en los recientes comicios del 4 de junio.

Al hacer un pronunciamiento, señalaron que su objetivo es que los ciudadanos sean tomados en cuenta como partícipes en el proceso de vigilancia de la legalidad, la autenticidad y la certeza del proceso electoral para gobernador del Estado de México, todavía en curso.

Por ello, la iniciativa #NiUnFraudeMás tomó las siguientes medidas: la entrega de una solicitud ciudadana de acceso a la información pública contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Edomex, para realizar un recuento ciudadano totalmente autónomo e independiente.

Además de la entrega de un juicio en materia electoral, donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante los comicios, lo que "fundamentaría la nulidad del eventual triunfo de Alfredo Del Mazo".

Con ello exigen a los tribunales electorales que cumplan estrictamente con el “principio pro persona” y hagan valer los derechos de los ciudadanos tutelados por los artículos 6, 17, 29, 40 y 41 de la Constitución.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Anaya se registra como precandidato a la Presidencia

    Ciudad de México.- El exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato del blanquiazul para la Presidencia de la República. Anaya solicitó a la Comisión Organizadora Electoral su registro con un respaldo del 10% de...


  • Mancera no descarta próximas renuncias en su gabinete

    Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa no descartó la posibilidad de más renuncias en su gabinete y de jefes delegacionales ante el proceso electoral de 2018.   Durante conferencia...



  • Mancera es el líder moral de Por México Al Frente: Serrano

    Ciudad de México.- Héctor Serrano, líder de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, aseguró que Miguel Ángel Mancera ganó autoridad moral al anteponer el interés supremo de la nación por sus aspiraciones personales. En un artículo publicado en...