| 

Política

CNH respalda a Pemex para elegir sus propios socios

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos afirmó respaldar una propuesta para permitir que Petróleos Mexicanos elija sus propios socios para proyectos de exploración y producción.

Los asesores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, han dicho que el nuevo gobierno tratará de permitir que Pemex seleccione empresas con las que se relaciona en proyectos de crudo y gas.

La reforma energética, impulsada por el saliente presidente Enrique Peña Nieto, requirió subastas realizadas por la CNH para seleccionar a los socios de Pemex.

"Yo coincido (que la compañía petrolera nacional de México elija a sus socios)", dijo el presidente de CNH, Juan Carlos Zepeda, en una conferencia petrolera en el puerto turístico de Acapulco.

"Yo veo bien que lo haga Pemex, pero lo que tenemos que exigir y lo que se tendría que establecer en el marco legal es que Pemex lo haga al menos con los mismos estándares de transparencia que lo ha hecho la Comisión Nacional de Hidrocarburos", agregó.

El actual proceso de selección en México es poco habitual en otros países productores de petróleo, donde las compañías nacionales generalmente son libres de elegir a sus socios para que se adapten mejor a sus propias estrategias. (Reuters)

Etiquetas CNH PEMEX Socios

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Sánchez Cordero a favor de dar trabajo a migrantes en Tren Maya

    Ciudad de México.Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, señaló que se generará un plan para dar oportunidad de empleo a migrantes centroamericanos en la construcción del Tren Maya. “Vamos a dar visas de trabajo, vamos a...




  • AMLO integrará a ex priísta en Segob

    Ciudad de México.-Javier Guerrero fue designado para encabezar la Unidad de Gobierno de la Segob en la próxima Administración por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con El Universal.  Una de las tareas...


  • Política Fiscal de AMLO alerta a Banxico

    Ciudad de México.-La política fiscal que podría implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alertó al Banco de México (Banxico). La institución , expresó su preocupación por la situación de las finanzas públicas durante la Junta...