Murió Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor de Guanajuato

Adrián Guerrero era una de las tres personas que resultaron heridas durante el ataque armado contra Gisela Gaytán.

Morena Guanajuato informó sobre el fallecimiento de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor del Ayuntamiento.

Adrián Guerrero era una de las tres personas que resultaron heridas durante el ataque armado que le quitó la vida a Gisela Gaytán de manera inmediata.

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador por Morena, comunicó que Adrián Guerrero falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

En una conferencia de prensa conjunta con líderes de Morena y la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández. Todos vestidos de negro en señal de duelo por la pérdida de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero, se solicitó un minuto de silencio.

Sheffield mencionó que el secretario general del partido, Jesús Ramírez Garibay, había solicitado al Instituto Nacional Electoral protección para Gisela Gaytán. Así como para la candidata a la gubernatura y otros candidatos de 8 municipios más, debido a que consideraban a Guanajuato el estado más inseguro del país.

Murió Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor de Guanajuato

El INE ha estado vigilando tanto a Ricardo Sheffield como a Alma Alcaraz desde hace algunos días. Mientras que dirigieron la solicitud de protección para los candidatos municipales al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el cual solicitó una serie de documentos para tramitarla.

Alma Alcaraz declaró que «No nos van a doblegar», señalando que los responsables del asesinato de la candidata buscaban impedir un cambio y una nueva esperanza para Celaya.

Agregó que pretenden infundir miedo para desalentar la participación en las elecciones. Además, aseguró que habrá una vigilancia mayor de lo esperado durante el proceso electoral, y que ellos se harán cargo de ello.

Ambos responsabilizaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de las muertes ocasionadas por el ataque armado.

Adrián Guerrero Caracheo había sido líder del Sindicato de Trabajadores Telefonistas en Celaya; además fue presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío.

Era un destacado activista político en Celaya con trayectoria dentro de la política

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil