Metrobús: olvidan muros verdes

Durante un recorrido de la estación Canal del Norte a Churubusco Oriente, Reforma descubrió que al menos en la Linea 5 de Metrobus están secos

Metrobús: olvidan muros verdes. Los muros verdes de la Línea 5 del Metrobús están secos. Durante un recorrido de la estación Canal del Norte a Churubusco Oriente, Reforma constató que la mayoría de los soportes de jardines verticales permanecen sin follaje.

Sólo en la estación Moctezuma se encontró un muro con el pasto cuidado. Por su parte, en San Lázaro y en Deportivo Eduardo Molina se observó que este tipo de infraestructura mostró largos mechones de pasto crecido, pero de color amarillento.

Asimismo, las estaciones de San Lázaro a Rio de los Remedios, los muros presentaron vegetación seca.

Según la manifestación de impacto ambiental del corredor vial emitida en 2018, los jardines verticales se crearon como medidas de mitigación de las obras.

Se suponía que estos muros, iban a reducir las altas temperaturas generadas por las terminales del sistema.

Metrobús: olvidan muros verdes

“Los muros verdes reducen hasta 5 grados la temperatura de la estación atrapan el polvo, disminuyen el ruido hasta en 10 decibeles, cada metro cuadrado provee oxígeno para una persona por un año y disminuyen el estrés”, comunicó la autorización ambiental.

En esas fechas, los trabajos significaron podar la copa de árboles para permitir el paso de los autobuses. Debido a ello, se prometió la restitución de los ejemplares impactados.

“El proyecto requiere la afectación de 431 árboles y de 16 mil 503 metros cuadrados de áreas verdes”, subrayó el documento.

A pesar de ello, en la actualidad sólo pequeños arboles sin follaje sobresalen en los camellones que correrán a los lados de la Línea 5.

“La remoción de vegetación implicará para las aves la pérdida de sitios de percha, nidificación, escondite y de recursos alimenticios”, destacó.

Esa manifestación ambiental del 2018 fue firmada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Según las imágenes de Google Street View, en julio de 2019 los muros de la estación San Lázaro tenían pasto verde.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil