La Fiscalía de la CDMX, fabricó a un culpable por la necesidad de cerrar el caso, Ale Rojo de la Vega.

La Fiscalía de la CDMX, fabricó a un culpable por la necesidad de cerrar el caso, Ale Rojo de la Vega.

Al realizar una conferencia de prensa a las afuera de la Fiscalía de la Ciudad de México, la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, señaló que, por respeto a la Ley y a la veda electoral, a partir de mañana no podrá dar declaraciones sobre la actuación de la Fiscalía de la CDMX sobre su atentado.

“Hoy es mi último día de campaña. Regreso esta Fiscalía para pedir justicia y respeto a mis derechos humanos. La Fiscalía de la Ciudad de México amenaza con revelar quién sabe qué, porque en la carpeta de investigación solo hemos visto inconsistencias más que elementos que nos lleven a la verdad”.

Agregó que faltan elementos y muchas mentiras por parte del encargado del despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, “En cinco días la Fiscalía fabricó un culpable, porque necesitan políticamente cerrar el caso. Así se lleven una o dos personas entre las patas, porque hoy no nos queda claro, ni existen las evidencias suficientes para saber que la persona que se llevaron y que hoy acusan sea la misma y que vimos en los videos que está disparando sobre mí”.

La Fiscalía de la CDMX, fabricó a un culpable por la necesidad de cerrar el caso, Ale Rojo de la Vega.

La Fiscalía de la CDMX, fabricó a un culpable por la necesidad de cerrar el caso, Ale Rojo de la Vega.

Rojo de la Vega, informó que el presunto culpable pareciera que no es la persona que vimos por las redes sociales, “por complexión, porque no llevaba la misma ropa, porque no usaba el mismo casco. Todas las pruebas que ahorita detallarán mis abogados, nos hacen pensar que no se trata de la misma persona”.

La candidata presentó a los abogados Carmen Molina y José Luis Nassar como sus voceros durante la veda electoral y al cederles la palabra los litigantes señalaron:

  • el arma que le incautaron al presunto sospechoso, no coincide, es diferente al arma con la que dispararon contra Ale Rojo de la Vega;
  • el casco presentado como prueba es diferente, no es el mismo que se observó en los videos que llevaba el sujeto que disparó contra Ale rojo de la Vega;
  • no hay examen de ADN, ni huellas dactilares sobre el casco;
  • el revólver utilizado como arma para disparar contra Ale Rojo de la Vega no ha sido encontrado;
  • a pesar de todas las inconsistencias en el caso, la Fiscalía ha montado a un culpable para cumplir con tiempos políticos, es inaceptable que se rompa el estado de derecho para politizar la justicia.

Finalmente, agregaron que no se han indagado las líneas de investigación que señalan a figuras del Partido del Trabajo como potenciales autores intelectuales y se exige justicia, “que se cumpla el debido proceso y saber por qué sin pruebas, sin el arma del delito, sin pruebas de balística, se pretende “dar carpetazo” y cerrar la investigación para sembrar la percepción de que trabajaron, en lugar de encontrar a los verdaderos culpables”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News