IPN regreso a clases de forma escalonada

Regreso a clases de forma escalonada para alumnos de IPN en función de condiciones sanitarias.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

IPN regreso a clases de forma escalonada. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reitera que mantendrá las clases a distancia durante el semestre 22022-1 en el nivel medio superior, superior y posgrados.

De acuerdo con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo del IPN, las actividades académicas se llevarán a cabo de manera no presencial.

Asimismo, tanto docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente.

Lo anterior bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados y siguiendo las medidas de prevención correspondientes.

Según el programa del IPN, las clases se retoman para el próximo lunes 16 de agosto.

Especificó que el PEHRC garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva.

De esta forma, se instituyó el regreso a clases presenciales de forma híbrida, que permita la transición de actividades dentro de las instalaciones politécnicas

Esto, con el fin de alcanzar paulatinamente, el modo presencial, siempre observando, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19.

La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

Luego de que las clases presenciales se retomaron en la UAEMéx, las demás instituciones educativas planean el retornan cuanto antes el plan educativo de manera presencial y escalonada.

IPN regreso a clases de forma escalonada. De modo que, se plantea que las clases se tomen presencial y a distancia, esto hasta que inicie el plan de vacunación total para los jóvenes en las distintas entidades.


TE PUEDE INTERESAR: Con semáforo naranja retoman clases en UAEMéx


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil