Incendio en planta de energía nuclear de Ucrania. La central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, la central nuclear más grande de Europa, se incendió la madrugada del viernes 04 de febrero (GMT+2, horario en Ucrania). Así lo afirmó el alcalde el alcalde de la ciudad cercana de Energodar, luego de los bombardeos de Rusia sobre la planta de energía nuclear.
La planta está ubicada en Enerhodar, una ciudad en el río Dnieper. Esta representa una cuarta parte de la producción eléctrica del país europeo.
El alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, dijo a través de Telegram que las fuerzas ucranianas han estado luchando contra las tropas rusas, según una traducción de Reuters. Señaló que hubo bajas, sin dar más detalles.
“Como resultado del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, dijo Orlov. Agregó que el ataque es una amenaza para la seguridad mundial.
Incendio en planta de energía nuclear de Ucrania
Un portavoz de la central eléctrica también anunció sobre el incendio la madrugada del viernes.
“Como resultado de los ataques, hay un incendio en la planta de energía nuclear. Repito: como resultado de los ataques de las fuerzas de la Federación Rusa en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, ha estallado un incendio”, dijo Andriy Tuz, portavoz de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, según una traducción de The Associated Press.
Tuz emitió una advertencia que decía: “Existe una amenaza real de peligro nuclear” en la planta energética. “Exigimos que detengan el fuego de armas pesadas en los bloques de energía de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia”, agregó el portavoz.
Por su parte, en Twitter, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió al ejército ruso detener el fuego de inmediato.
«El ejército ruso está disparando desde todos lados sobre la central nuclear de Zaporiyia, la más grande en Europa. Ya se ha prendido fuego», escribió. Incendio en planta de energía nuclear de Ucrania.
Imprimir artículo