Piden vecinos de Benito Juárez publicación de revocación de transferencia para Carpa Astros

Luis Mendoza, candidato a alcalde de Benito Juárez por la coalición Va X la CDMX exigió a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), Inti Muñoz y al jefe de gobierno, Martí Batres absoluta transparencia y rendición de cuentas para que hagan pública toda la información referente al dictamen otorgado para avalar la edificación de un complejo comercial de hasta 10 niveles en el predio conocido como Carpa Astros, ubicado en Calzada de Tlalpan número 855, Colonia Postal, Alcaldía Benito Juárez.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que se conozcan los acuerdos a los que llegaron con el particular con respecto a su predio, donde por muchos años albergó la Carpa Astros. Entreguen la información, dejen de esconder sus negocios porque los vamos a obligar a transparentar cada uno de sus actos de corrupción y negligencia. Si no hay nada que ocultar, transparenten el tema”, dijo el candidato.

Luis Mendoza exigió que se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo de fecha 6 de marzo del año 2024 donde la SEDUVI supuestamente determino la revocación definitiva para la aplicación del Sistema de Transferecia de Potencialidades en el predio.

Así como el acta donde se determinó que el monto que La Comercial Mexicana debería pagar por concepto de transferencia de potencialidad no sería recibido por las autoridades. “No basta con sus dichos, el particular debió haber pagado 3.3 millones de pesos por esa autorización”.

Los vecinos de las colonias Postal, Nativitas, Villa de Cortés, Josefa Ortiz de Domínguez e Iztaccíhuatl y toda la zona oriente merecen ser informados y no ser víctimas de actos de opacidad y nula rendición de cuentas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News