Impulsa ANIPAC 2da edición de “Eco Cambalache”

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el valor e importancia que tienen los plásticos en la vida diaria, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) en conjunto con Nestlé, DART, Distribuidora Don Ramis, Carvajal Empaques, ALPLA y Huhtamaki celebró la segunda edición del Eco Cambalache.

En el evento realizado el 11 y 12 de abril en la explanada de alcaldía Cuauhtémoc, Aldimir Torres y Raúl Mendoza, presidente y director de la ANIPAC respectivamente, destacaron la significante participación del plástico en las actividades cotidianas.

Asimismo, resaltaron la importancia de este tipo de acciones con sociedad y gobierno, para poder posicionar el reciclaje de residuos plásticos. En Eco Cambalache personal voluntariado de Distribuidora Don Ramis, de Recicla Unicel y de Chinet Crystal apoyó con el pesaje y separación de los residuos que la comunidad llevó al punto de colecta.

Mientras que, Chinet Crystal donó productos de su marca como vasos, platos y cubiertos a los asistentes, la intención fue intercambiarlos por residuos plásticos que sumaran a la colecta.

En ambos días se logró acopiar poco más de 170 kg de residuos plásticos, mismos que serán sometidos a distintos procesos para ser reciclados y convertidos en nuevos productos.

Por otra parte, Recicla Unicel brindó información sobre el correcto proceso del reciclado de este material, así como de los puntos de acopio para que los consumidores pueden llevar sus residuos.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil