Habrá extra en Congreso local el 12 de agosto

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Los coordinadores y vicecoordinadores de bancadas en el Congreso capitalino aprobaron realizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo 12 de agosto.

El extraordinario será de carácter presencial y en el orden del día se ratificará el dictamen que posterga el Presupuesto Participativo 2020-2021 y que da atribuciones a los alcaldes para utilizar ese dinero.

Además, en el orden del día de esa sesión se avalará la designación de Nashieli Ramírez al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por otros cuatro años.

También se aprobará un dictamen que amplía de 3 mil a 20 mil 547 metros cuadrados la construcción permitida para edificar un hotel de 17 niveles de clase ejecutiva en avenida Río San Joaquín 498.

Esa ampliación es casi siete veces mayor a lo originalmente autorizado y responde a una solicitud que el mismo desarrollador inmobiliario, Grupo Mira, hizo a los diputados locales.

El acuerdo del periodo extraordinario se aprobó durante una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo.

Ahí y a solicitud de Morena, el Pleno del Congreso tomará conocimiento de la iniciativa de reforma constitucional que envió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para extender por seis meses la consulta pública del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial.

Con lo anterior se cumplirá un requisito legal que permitiría a los diputados aprobar esa reforma de Sheinbaum en este mismo mes de agosto, pero en otro extraordinario, pues una reforma a la Constitución de la CDMX no se puede avalar en el mismo periodo que se presenta.

Si la iniciativa de Sheinbaum se presenta en la sesión del 12 de agosto, se puede aprobar en otro extraordinario contemplado para el 30 de agosto.

Los diputados de Morena también pidieron que se incluya en la sesión extraordinaria del jueves 12 el dictamen de una nueva Ley de Agua.

A petición del panista Christian Von Roerich se incluirán en el orden del día un dictamen de Ley del Espacio Público y una adición a la Ley Procesal Electoral.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil