Fuerte incendio en el campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 7 de mayo.

Fuerte incendio en el campus de la Universidad Autónoma

Un fuerte incendio en el campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en San Lorenzo Tezonco, situado en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 7 de mayo. Razón por la cual se desató una evacuación masiva de estudiantes.

El incidente, cuyas causas aún se desconocen, inició en la parte trasera de las instalaciones, según informes preliminares.

La institución educativa confirmó el suceso y la necesidad de desalojar el campus a través de sus redes sociales.

En donde anunciaron la intervención de los servicios de emergencia y prometieron actualizaciones continuas sobre la situación.

Imágenes compartidas en las redes sociales revelan una imponente columna de humo y llamas de gran tamaño cerca del estacionamiento de la universidad.

La magnitud del incendio alarmó a la comunidad estudiantil y generó una rápida respuesta de los equipos de emergencia.

Fuerte incendio en el campus de la Universidad Autónoma

Fuerte incendio en el campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Minutos después del anuncio de evacuación, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México declaró que estaban respondiendo a un incendio de pasto seco y hojarasca en la misma área, abarcando aproximadamente 150 metros cuadrados, aunque no especificaron si estaba dentro de las instalaciones universitarias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también se pronunció al respecto en las redes sociales.

Confirmando el incendio en las cercanías del plantel escolar y asegurando que no representaba un peligro para la población.

Durante el desalojo, los estudiantes capturaron el caos en videos y fotos, donde se escuchaba una alarma sonando y una voz a través de un altavoz instando a la evacuación inmediata.

Testigos también documentaron el uso de extintores por parte del personal antes de la llegada de los equipos de emergencia para intentar contener el fuego.

A través de redes sociales la institución notificó que, las actividades se reanudarían de manera normal el 8 de mayo. Pues el siniestro no afectó las instalaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil