Frenan prohibición de corridas de toros. El pasado martes 07 de diciembre el Congreso de la Ciudad de México pospuso el debate del dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país, debido a la presión de empresarios y trabajadores vinculados con esta actividad.
La prohibición ya había sido aprobada el pasado lunes 06 de diciembre en la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino, pero su titular, el diputado Jesús Sesma, decidió suspender su debate en el pleno hasta discutir la iniciativa con las partes afectadas.
Para esto se organizará una serie de reuniones con el gremio taurino para buscar soluciones al impacto económico que percibirán, afirmó Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según un comunicado del Congreso local.
La norma se había aprobado con cuatro votos a favor y una abstención. Tal documento prohibía “celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.
No obstante, los integrantes de la Comisión volvieron a reunirse en sesión extraordinaria y aprobaron frenar y no enviar –por ahora– el dictamen aprobado a la Mesa Directiva del Congreso.
“Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México. Evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano», añadió Sesma al comunicado.
Sesma explicó que se reunió con Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, y con trabajadores involucrados en las corridas de toros. Luego platicó con los integrantes de la comisión y decidieron frenar el dictamen para realizar reuniones con el gremio.
Prohibición de corridas de toros
La iniciativa propone reformar la Ley de Protección Animal de Ciudad de México, a fin de establecer multas de entre 2.46 y 4.92 millones de pesos a quienes celebren corridas de toros.
Frenan prohibición de corridas de toros.
Imprimir artículo