¡Arrancan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020!

¡Esta mañana se inauguró una nueva edición de los Juego Paralímpicos! Tokio 2020 enciende el pebetero de esta nueva justa deportiva con música, danzas y demás espectáculos que dan alegría y emoción para todos sus testigos.

Estos Juegos Paralímpicos son la edición número 16 en la historia, los cuales se realizan por segunda vez en la capital japonesa. La primera vez fue en 1964.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera de Japón. La Hinomaru apareció a manos de seis abanderados quienes posteriormente la izaron y entonaron el himno nacional.

 

 

Posteriormente, la inauguración celebró el desfile de los atletas internacionales, la cual comenzó con los diez atletas pertenecientes al equipo de refugiados. Para estos Juegos Paralímpicos participarán 4 mil 535 atletas provenientes de 162 países, tres más que los últimos juegos en Río 2016.

La delegación mexicana está constituida por 29 mujeres y 31 hombres. La powerlifter Amalia Pérez, y el nadador Diego López fueron los abanderados mexicanos.

En consecuencia de los problemas geopolíticos que atraviesa Afganistán, sus atletas no pudieron ser partícipes de los JJ.PP. Tokio 2020, sin embargo, en un acto de solidaridad, un voluntario ondeó la bandera del país asiático durante el desfile.

Finalmente, a manos de los deportistas japoneses Karin Morisaki (halterofilia), Shunsuke Uchida (boccia) y Yui Kamichi (tenis), se encendió el pebetero y se iluminó el cielo nipón con los colores del movimiento paralímpico (azul, rojo y verde). Un impresionante espectáculo que cerró con mil fuegos artificiales.


También te puede interesar: Después de la polémica, Renato Ibarra regresó al América

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil