Ebrard: “Nos quedamos como segunda fuerza en Morena”

Ciudad de México 06/09/2023 El excanciller y aspirante a la candidatura presidencial de parte de Morena, Marcel Ebrard anunció de manera oficial que no asistirá al evento previsto en el WTC pues comenta ciertas irregularidades en el conteo de las urnas. A la vez, si representante Malú Micher, afirmó que el equipo de revisión de Marcelo Ebrard fue expulsado violentamente del conteo, pues los golpearon y les rechazaron sus acreditaciones, impidiendoles el acceso al conteo. Fotos y video: Emiliano Molina / Obturador MX

Marcelo Ebrard: “Nos quedamos como segunda fuerza en Morena”

 

Tras la impugnación presentada por Marcelo Ebrard al no resultar electo como aspirante presidencial del 2024, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que no repetirá la encuesta en la que Claudia Sheinbaum resultó electa como representante del partido en la jornada electoral del 2024.

 

A pesar de la negativa de dicha resolución, El ex canciller afirmó que permanecerá entre las filas de Morena, con la representación de Sheinbaum para la presidencia “Nos quedamos como segunda fuerza en Morena”, señaló.

 

Es crucial está respuesta de Casaubón ante las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien puso sobre la mesa una posible candidatura de Ebrard entre las filas del partido, uniéndose a la oposición.

 

De la misma manera, resulta controversial la permanencia de Marcelo en Morena, pues varios de sus simpatizantes como la Senadora Malú Micher o la diputada Selene Ávila, abandonaron el partido desde sus respectivas trincheras legislativas.

 

Por otra parte, la aspirante electa, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la desicion de la Comisión de Honestidad y Justicia, «En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México», señaló Sheinbaum en sus redes sociales.

 

Este resultado es el fin de las aspiraciones presidenciales de Ebrard al menos en esta próxima jornada electoral del 2024, sin embargo, se mantiene en el «proceso de transformación», pues recalcó la unidad que debe permanecer en el partido, al encabezar un grupo de trabajo que participará de la mano de las labores de Sheinbaum.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil