En Coyoacán funcionarios de Sibiso invitan a votar por Sheinbaum, Brugada y la 4T

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

De manera ilegal, funcionarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) del gobierno capitalino hacen invitaciones abiertas a la población en la alcaldía Coyoacán para que el 2 de junio voten por Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.

Sin tapujos, los funcionarios del gobierno central lanzan esas invitaciones a través de los chats de WhatsApp que abrieron y en donde agregaron a vecinos para darles información oficial sobre las Ferias del Bienestar. 

Habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa compartieron con  Capital CDMX capturas de pantalla de esos chats en los que supuestamente solo debe trasmitirse información de programas sociales, pero que ahora se utilizan con fines electorales.

El chat que compartieron vecinos denunciantes se llama “Amor por la Ciudad” y ahí los funcionarios de la Sibiso enviaron un mensaje con una supuesta guía que orienta a los ciudadanos sobre cómo encontrar la casilla donde les toca votar.

Pero al final del mensaje viene la invitación abierta para sufragar por los candidatos de Morena, pues se lee:

“Ahora ya sabes en qué lugar podrás hacer historia votando por Claudia Sheinbaum para presidenta, Clara Brugada para jefa de gobierno, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy para senadores y por las y los candidatos de Morena para alcaldes y diputados.

“Recuerda: 2 de junio VOTO MASIVO Y PAREJO POR MORENA”.

El uso electoral de ese chat llamado “Amor por la Ciudad” también se registró a inicios de mayo, cuando una de las administradoras del mismo, de nombre Frida Lara, compartió la invitación para acudir al mitin que tuvo Claudia Sheinbaum en el Jardín Hidalgo el pasado día 5 de este mes.

“Hola vecinos, esperando todos estén muy bien les mando la invitación el domingo 5 de mayo vendrá nuestra futura presidenta a Coyoacán esperando contar con su presencia”, se lee.

OPERACIÓN MASIVA 

En entrevista sobre este tema, el candidato a alcalde por la coalición PAN-PRI-PRD Giovani Gutiérrez acusó que la inducción al voto a favor de Morena no solo es a través de los chats de las Ferias del Bienestar.

Acusó que también hay amenazas y coacción casa por casa, engañando a los vecinos con que pueden perder programas sociales.

“Están poniendo lonas (de Morena) en las casas, y casa que no quiera poner la lona los intimidan diciéndoles que pueden perder los apoyos”, expuso Gutiérrez.

También denunció que el Servicio Postal es utilizado para mandar engrapado el recibo de la luz junto con propaganda de Morena.

El abanderado a alcalde explicó que los Siervos de la Nación y trabajadores de Participación Ciudadana del gobierno capitalino son los encargados de tocar casa por casa para amedrentar a los vecinos de Coyoacán.

Dijo que otra estrategia de Morena es propiciar el ambulantaje en las colonias y hasta en el centro de Coyoacán “para que parezca esto un basurero y se genere la impresión de que nosotros estamos llevando un mal gobierno”.

LA ESTRATEGIA 10X10

Con todo este contexto, Giovani Gutiérrez alertó que para el 2 de junio Morena prepara su estrategia llamada “10×10”, la cual consiste en que cada simpatizante debe llevar diez personas a votar.

“Eso lo esta realizando la gente de Participación Ciudadana con lista en mano de los beneficiarios de programas sociales”, explicó el candidato.

Giovani Gutiérrez lamentó que se vive una elección de Estado, la cual se observa con brigadas del Bienestar en todas las colonias de la alcaldía, así como la coacción casa por casa.

“Estos chats a los que te refieres están siendo muy frecuentes; están en toda la Ciudad y en especial en Coyoacán. Tienen una obsesión brutal por Coyoacán porque nunca la han ganado y nunca la van a ganar”, aseguró.

Pero recordó que en Coyoacán nunca ha ganado Morena, pues los vecinos son conscientes y están muy informados sobre las mentiras de la 4T.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil