Dimes y diretes entre AMLO y Marko Cortés por el acuerdo de Coahuila

Luego de darse a conocer el acuerdo político del PRI y el PAN, AMLO y Marko Cortés empezaron una confronta mediática.

Un acuerdo político-electoral entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en uno de los principales temas de conversación en la política del país de los útlimos días.

Luego de que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó a Manolo Jiménez, gobernador priísta de Coahuila, de incumplir el acuerdo que tenían sus partidos y que colocó a Jiménez en la gobernatura, el líder blanquiazul decidió hacer público este acuerdo.

«En honor a la verdad y transparencia» Cortés difundió, el pasado martes, fotografías de un documento titulado «Acuerdo Político Electoral Coahuila 2023-2024» a través de su cuenta de X.

En el documento se detalla la repartición acordada entre ambos partidos de distritos electorales candidaturas, secretarías y subsecretarías, así como otros cargos gubernamentales en diferentes instituciones.

Además de las firmas de Cortés y Jiménez, el documento contiene la de «Alito» Moreno, dirigente del PRI, la del diputado panista Armando Tejeda Cid y la del diputado pirísta Rubén Moreira.

Un día antes, a través de un comunicado, el PAN acusó al actual gobernador de Coahuila de incumplir en compromisos como incluir a militantes panistas en su administración o que los panistas designarían la candidatura para la elección de presidente municipal en Torreón.

La publicación de este acuerdo fue referida por el presidente López Obrador esta mañana durante su conferencia mañanera:

«Es una prueba documental importantísima, es algo histórico que tenemos que conocer todos para que no se repitan estas cosas»

El mandatario califico de «fantástico, surrealista o descarado» que el líder panista haya dado a conocer el acuerdo, al que se refirió como «un acuerdo mafioso para repartirse un botín».

Ante estos comentarios, Marko Cortés tachó al López Obrador de mafioso y manifesto su respaldo a la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días