Daños y encharcamientos por lluvias en CDMX

Las lluvias acompañadas de granizo y los fuertes vientos que se registraron la noche del jueves en la capital causaron diversos daños

Daños y encharcamientos por lluvias en CDMX. Las lluvias acompañadas de granizo y los fuertes vientos que se registraron la noche del jueves en la Ciudad de México (CDMX) causaron encharcamientos, daños a vehículos por inundaciones, la caída de árboles y accidentes viales en las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX reportó, a través de su cuenta en Twitter, lluvias ligeras y varios encharcamientos en diferentes calles de las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Daños y encharcamientos por lluvias en CDMX

Reportaron que las lluvias provocaron un encharcamiento en Anillo Periférico esquina con México 1968, en la colonia Olímpica, alcaldía Coyoacán;  sobre Río San Joaquín y Lago Wetter, en la colonia Cuauhtémoc Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo; y sobre Tizimin, colonia Héroes de Padierna. Personal de SGIRPC acudió para abatir los niveles del agua en ambos sitios.

La dependencia informó que por las lluvias cuerpos de emergencia atendieron la caída de un árbol de 10 metros de altura en Doctor Andrade esquina Concepción Méndez en la colonia Atenor Salas, Benito Juárez, que cayó sobre un vehículo estacionado. No hubo lesionados y el personal retiró el árbol.

En esta misma alcaldía, personal de emergencias comenzó a retirar árboles que cayeron a consecuencias de las lluvias en las calles de Zempoala y Luis Braille colonia Independencia de Benito Juárez, así como Laguna de Mayrán y Lago Iseo, de la colonia Anáhuac 1era sección de Miguel Hidalgo.

La Secretaría reportó otra caída de árbol en Pino esquina con Cda. Pino, en la colonia Torres de Potrero, en la alcaldía Álvaro Obregón. El árbol medía 8 metros de altura, pero perdió su verticalidad y tensó un cableado de fibra óptica quedando recargado en una barda perimetral causándole daños. No hubo personas lesionadas.

También, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó que ocurrió un accidente vial sobre H. Congreso de la Unión y Cobre en la colonia Popular Rastro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil