Daniel Ordoñez presentó ante Santiago Taboada su plan para un instalar un parque lineal en Campamento 2 de Octubre

Daniel Ordoñez, candidato por la alianza “Va X la CDMX” a Iztacalco, propuso instalar un parque lineal en la colonia Campamento 2 de Octubre, una de las más peligrosas en esta demarcación por sus altos índices delictivos y de rezago social.

En recorrido por esta zona en compañía de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital por la coalición “Va X la CDMX”, Ordoñez hizo el anuncio como parte de las propuestas que tiene para gobernar, y que contempla el rescate de áreas para edificar parques lineales que ofrezcan deporte y entretenimiento a las familias.

“Queremos desalojar todo lo que es esta parte de la calle Juan N. Álvarez, Lenguas Indígenas, Icacos, Infonavit Iztacalco, y hacer un espacio en las colonias más abandonadas. Todos sabemos del socavón que se abrió aquí a dos cuadras, y por eso me arriesgué a decirle a Santiago (Taboada) que me acompañara a la colonia más riesgosa, porque queremos que haya una inversión importante, y su gestión con el gobierno federal porque este espacio que queremos rescatar es derecho de vía, y queremos que entre el gobierno estatal y la alcaldía podamos hacer aquí un espacio digno para los iztacalquenses”, señaló el aspirante por la coalición PAN-PRI-PRD a Iztacalco.

El proyecto del parque lineal contempla aprovechar el derecho de vía federal que se encuentra ubicado en calle Juan N. Álvarez, desde canal de Churubusco en la colonia Zapata Vela, hasta Las Torres, pasando por la colonia Campamento 2 de octubre, en donde el área actualmente se mantiene con camionetas y grúas abandonadas, así como materiales de construcción y toneladas de cascajo y basura.

Por su parte, Santiago Taboada agradeció a Daniel Ordoñez haberlo acercado a esta comunidad, ya que, dijo, sólo así se conoce de cerca la problemática de pobreza en que viven estos vecinos, que supuestamente eran ayudados por las actuales autoridades de la alcaldía.

“Primero, nos damos cuenta que no todos simpatizan con Morena, muchos de ellos están amenazados, y la segunda, queremos demostrar que no la actual administración no lo ha hecho bien, que han pasado muchos años y que las cosas siguen muy mal en Iztacalco. Y ahí están prácticamente las chozas que ustedes pudieron ver, el estado de las calles y del área común”, señaló el aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la CDMX”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días