¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sputnik V?

El Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó el pasado mes de abril que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 97.6 porciento.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia muy alta

Incluso en caso de enfermar por COVID-19, las personas inoculadas con dos dosis de la vacuna Sputnik V, no representan un riesgo para la población.

Lo anterior, debido a que no pueden contagiar el virus, informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

El jefe del laboratorio, Vladímir Gushchin, declaró en un congreso que los vacunados “no emiten un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otros”.

Asimismo, las personas que hayan recibido las dos dosis, en caso de contraer la enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de complicarse.

Actualmente, Sputnik V es aplicada en México, pero se espera que el envasado en el país comience a finales de julio.

«inicia el envasado de los lotes piloto, los cuales requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«Así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener el visto bueno.

«Y así dar inicio al envasado masivo de la vacuna Sputnik V a finales de julio», informó Birmex en un comunicado.

De igual forma, Birmex aseguró que cuando se cumpla la normatividad Sputnik V, será una de las tres vacunas envasadas en territorio nacional.

Como ya es el caso de AstraZeneca y Cansino que son envasadas en México por los laboratorios Drugmex S.A de C.V., ubicado en Querétaro.

Así como el Laboratotios Liomont, S.A., ubicado en el Estado de México.

El titular de Birmex también señaló que el envasasado de Sputnik V en el país garantizará el abastecimiento y fortalecerá la producción de vacunas.


 TE PUEDE INTERESAR: México es el país con más niños en la orfandad a causa del COVID-19


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil