Carolina Viggiano, la candidata más agredida durante el pasado proceso electoral

De acuerdo con “Claroscuros Informe de Género 2022”, elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Carolina Viggiano, ex abanderada de la coalición Va por Hidalgo conformada por PRI, PAN y PRD para la gubernatura, fue la candidata más agredida durante el pasado proceso electoral, tanto en los medios de comunicación convencionales, como en red social Twitter.

Lo que hicieron fue inmoral. Hubo una campaña de mentiras desde el gobierno federal en complicidad con actores políticos de Hidalgo para influir en el resultado electoral”, publicó la ex candidata en su cuenta de Facebook.

El documento se refiere a la participación política de las mujeres en los procesos electorales locales 2021-2022, vinculado con la cobertura en medios convencionales y redes sociales y con perspectiva interseccional.

El análisis del INE demuestra que teníamos razón.25% de menciones en prensa y redes sociales calificadas como violencia política de género en todo el país fueron para difamarme como candidata a gobernadora”, señaló Carolina Viggiano.

Carolina Viggiano, la candidata más agredida 

Agregó que el infome del INE demuestra cómo las mentiras, calumnias y difamación incidieron en el resultado, ya que fueron publicadas con pautas ilegales, en cadena nacional y en medios.

En el documento, el INE detalla que “la campaña electoral en Hidalgo puede resumirse con la frase “Traidores a la Patria”, dirigido a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, quien fue la más atacada en la red social Twitter.

Fue acusada de “traidora la patria” campaña que emprendió el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) derivada de la reforma eléctrica contra los partidos PRI, PAN y PRD.

Agrega el informe que también se utilizó una declaración de la candidata en torno a las pensiones de las personas adultas mayores, sacada de contexto, lo que motivó que fuera acusada de querer eliminarlas.

Como abogada y como mujer dedicada a servir a mi estado, no puedo guardar silencio, alzaré siempre la voz. Seguiré luchando para que ninguna otra mujer de Hidalgo y de todo el país sea víctima de violencia política de género al competir en una elección. Lo hago por todas las mujeres que sufren violencia política en razón de género. No me silenciaron antes y no lo harán ahora”, subrayó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News