Candidato a alcalde en Chiapas renuncia por inseguridad

Oscar Pinto Gómez, candidato a alcalde en Altamirano, Chiapas renuncia por inseguridad. La razón del militante del Partido Verde Ecologista de México es que no hay condiciones de seguridad.

Oscar Pinto Gómez, candidato a alcalde en Altamirano, Chiapas renuncia por inseguridad. La razón del militante del Partido Verde Ecologista de México es que no hay condiciones de seguridad.

Pinto Gómez a través de un comunicado dio a conocer la noticia. «Presento mi renuncia irrevocable por no contar con las condiciones de seguridad para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de planilla” se puede leer en el documento.

En la carta está dirigida a la Consejera Presidenta Provisional del Instituto de Elección de Participación Ciudadana de la entidad, María Magdalena Vila Domínguez.

Inseguridad en Chiapas

El pasado 3 de mayo, Juan Gómez Morales, candidato a la alcaldía de Benemérito de las Américas por Chiapas Unido, fue víctima de un tiroteo junto con su equipo. El saldo fue la muerte de dos personas y varias heridas.

El presidente estatal del partido político, Conrado Sifuentes Astudillo, confirmó las muertes, incluyendo la del hijo de Gómez Morales.

El 5 de mayo, durante el debate entre los candidatos a la gubernatura de Chiapas, Karla Domínguez de Movimiento Ciudadano concluyó su participación recordando que no se considera política, sino ciudadana.

Eduardo Ramírez, representante de Morena, abogó por «descolonizar el pensamiento», mientras que Olga Luz Espinoza, candidata de la oposición, afirmó que la prioridad en la entidad debe ser la búsqueda de la paz.

Presunto secuestro de María García López

María García López  es la encargada de gobernar el municipio de Altamirano desde octubre de 2021. Esto después de que la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú solicitara licencia debido a protestas de opositores. Este cambio ha provocado conflictos en la región Selva.

María García López, supuestamente fue secuestrada el pasado 25 de abril. Los habitanted de una comunidad la detuvieron debido a demandas relacionadas con la construcción de obras.

En un video reciente, María García López declaró que no la están secuestrando ni le están solicitando dinero para su liberación.

No mencionó el nombre de la comunidad en la que aparecía en el video ni comentó sobre las otras cuatro personas también retenidas en Ocosingo, según la Fiscalía General del Estado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil