“Aquí los esperamos”, reta Taboada a Batres y a la Fiscalía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

“Aquí aguantamos y aquí los esperamos”, dijo hoy en tono retador Santiago Taboada, luego de que Martí Batres y el encargado de la Fiscalía Ulises Lara arreciaron los ataques en su contra e informaron de investigaciones penales que involucran al candidato opositor a jefe de Gobierno.

Hoy en entrevista y luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Intercontinental, se le cuestionó sobre propiedades relacionadas con el cartel inmobiliario, un tema que le señaló su adversaria Clara Brugada durante el debate del domingo.

“Yo rento un departamento desde hace tres años. Está declarado.

“Yo le rento a una persona moral, punto. Ahí está mi contrato de arrendamiento; cuando quieran se los enseño”, dijo. 

Como lo hizo durante el debate, calificó a Brugada como una persona sin calidad moral para hacer señalamientos, sobre todo cuando detrás de ella y de su gobierno en Iztapalapa hay contratos, empresas fantasma y asesores vinculados con René Bejarano.

Cuestionado sobre una investigación penal abierta por la compra de patrullas a sobreprecio en la alcaldía Benito Juárez, Taboada expuso que se trata de una indagatoria añeja en la que no se ha encontrado nada.

“Llevan cinco años investigando las patrullas. Las han parado cinco veces en la explanada. 

“Han revisado absolutamente todo; ahí están las patrullas y funcionan y es la alcaldía más segura para vivir”, expuso con sorna.

—¿Parece que van a arreciar los ataques del gobierno?—, se le cuestionó.

—Por supuesto, están nerviosos ¿No vieron ayer la conferencia de prensa (de Batres)? Ahí está el gobierno; se los dije, les vamos a ganar, y aquí aguantamos y aquí los esperamos—, respondió.

Reiteró que todas sus posesiones las ha declarado, incluido créditos y pagos.

Enfatizó que no hay candidato más escaneado que él “y si tuviera medio pelo despeinado ya me hubieran agarrando”, expresó Taboada.

Al insistir que la “derrota es Clara”, consideró que por esa razón ha entrado el gobierno de Martí Batres a armar la campaña.

Estimó que el coordinador de su campaña Federico Döring volverá a presentar una queja contra Batres ante la autoridad electoral, a pesar de que ya tiene medidas cautelares de parte del IECM para que no se involucre en los temas electorales.

Para Taboada este es el “tercer acto” que ya se veía venir.

“Me van a inventar todo; van a decir ¿qué más van a decir?”, se cuestionó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil