Ante fallo del TEPJF, Amlo señala estar dispuesto a rectificar

Ante fallo del TEPJF, Amlo señala estar dispuesto a rectificar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus cinco años de triunfo en las urnas, se vulneró la equidad electoral. Ante este fallo del Instituto, AMLO señaló que si en realidad cometió a error estaría dispuesto a rectificar.

«Si cometí algún error, estoy dispuesto a rectificar, es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos», dijo este jueves en su conferencia mañanera que realizó en Quintana Roo.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmóla sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral. Afirmaron lo siguiente: «El Pleno consideró que el discurso se emitió con fines propagandísticos, cuyo objetivo o finalidad fue la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública federal que encabeza, por lo que no puede ampararse en un ejercicio de libertad de expresión”, determinó la sala sobre el evento denominado “5º aniversario del triunfo democrático del pueblo de México”.

Al principio el presidente estaba dispuetso a acatar toda la resolución, pero más tarde señaló «tengo que defender a mi gobierno», pues le parece una medida injusta.

Incluso aseguró que los asesores en temporada electoral buscan como estrategia atacarlo a él en lugar de irse contra quienes son candidatas en los diferentes niveles de cargo de elección.

“A mí me echan la culpa, bueno, deberían de ocuparse, no los estoy mandando, pero ahí están los candidatos del movimiento de transformación, candidatas y candidatos ¿Y por qué a mí? Como diría el clásico: ¿Y yo por qué?”, comentó.

Así mismo, el mandatario aseguró que en su administración la dirección la lleva el pueblo, porque es el motor del cambio en México, suceso que, dijo, les cuesta mucho comprender.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil