Al registrar Brugada su candidatura pide ponerle fin a la “mapachería”

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Clara Brugada se registró ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) como la candidata del oficialismo haciéndole un sui generis llamado a la autoridad electoral.

“Le pido a la autoridad electoral estar alerta para impedir la compra de votos o a la utilización de recursos públicos.

“Queremos que en este gran proceso electoral podamos concluir diciendo ‘se acabaron los mapaches electorales, se acabó el fraude electoral, la antidemocracia’, y vamos a lograr que la Ciudad sea ejemplo de la democracia”, dijo.

En uno de los jardines del IECM, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” fue arropada por las dirigencias nacional y estatal de Morena, PT y  PVEM en la CDMX.

LAS AUSENCIAS

Como en todo acto político donde llaman la atención las ausencias y las asistencias, llegaron 12 de los 16 aspirantes a alcaldes de la 4T.

Se tomaron la foto con ella y Clara les dedicó el inicio de su discurso para mencionarlos y agradecerles.

No llegaron la precandidata a alcaldesa en Benito Juárez Leticia Varela; la recién designada a la alcaldía en Xochimilco, Circe Camacho; el abanderado a Milpa Alta, Octavio Rivero, y el eventual candidato a Magdalena Contreras, Fernando Mercado.

Los últimos tres son diputados locales y destacó su ausencia porque el resto de sus compañeros sí estuvieron en el IECM, lo que incluso provocó que en el Congreso local faltara quórum para continuar la sesión y tuviera que cancelarse a las 11:53 horas.

¿Y HARFUCH?

Una de las ausencias más destacadas de esta mañana de registro fue la del ex jefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch.

A pesar de las constantes expresiones de unidad el aspirante al Senado no llegó, lo que contrastó con la asistencia hasta en silla de ruedas de la otra aspirante al Senado, Ernestina Godoy.

La ex fiscal llevaba una férula en el pie izquierdo, lo que provocó el escarnio de varios que la recordaron bailando días antes en un programa de televisión en el Canal 11.

En su discurso Clara Brugada aseguró que a su candidatura la unen causas, compromisos y no complicidades.

“Allá, a los otros los une un pacto de complicidad”, expuso.

Agregó que en la 4T salieron unidos, mientras sus adversarios se traicionan y dividen.

Dijo que hará campaña de la mano de Claudia Sheinbaum y en una breve entrevista anunció que también arrancará el domingo 1 de marzo, en el Zócalo, junto a la aspirante presidencial.

Acusó que la oposición quiere sembrar odio y miedo como estrategia de campaña.

“Frente a aquellos que quieren institucionalizar la corrupción inmobiliaria y la protección a la explotación sexual, nosotros vamos por una Ciudad de derechos y libertades”, dijo en palabras claramente dedicadas al PRI y PAN.

En las sillas de invitados la escuchaba la clase política de la 4T de la Ciudad como Alejandro Encinas, César Cravioto, Julio César Moreno, Elvira Daniel, Gabriela Cuevas, Carlos Castillo, Elizabeth Mateos, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil