Acuerda Sandra Cuevas con Canadevi impulso a proyectos de vivienda

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, acordó con la Canadevi impulsar proyectos de vivienda con el fin de garantizar la regeneración urbana en la demarcación.

La alcaldesa identificó colonias como Atlampa, la Guerrero o la Doctores, donde hay inmuebles subutilizados con potencial para proyectos urbanos integrales sostenibles.

Cuevas encabezó una reunión de trabajo con el Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México.

Ahí exhortó a los más de 100 desarrolladores de vivienda que integran la Cámara a “no tener miedo e invertir en la Alcaldía Cuauhtémoc ya que habrá certidumbre en los trámites y procesos”, dijo.

Insistió en que hay predios de asociaciones civiles que quieren vivienda en zonas como el Centro Histórico, Atlampa, Guerrero o la Doctores.

Agregó que en esas zonas se puede comenzar a trabajar siempre y cuando los nuevos proyectos incluyan un desarrollo integral que otorgue beneficio para vecinos.

Así, acordó un convenio de colaboración entre la Alcaldía Cuauhtémoc y la CANADEVI, para acelerar el desarrollo proyectos en las colonias que lo ameriten y sin dañar la imagen urbana.

El Director General de Gobierno, José Medina Romero, informó que con la CANADEVI se trabajará en tres puntos.

El primero será la comunicación directa, sin intermediarios; luego, establecer proyectos para reuniones periódicas y finalmente la regeneración de convivencia social.

El Director General de Administración, Israel Salgado González, dio a conocer que para el 2022 se tiene contemplada una inversión de hasta 444 millones 633 mil 706 pesos para obra e inversión pública.

Por su parte, el Director General de Obras, Julio Torres Durán, manifestó su total disposición para acelerar los procesos en trámites que requieran los miembros de la CANADEVI.

 

Salir de la versión móvil