Llega a la CDMX una de las empresas más inclusivas del mundo: La Casa de Carlota & Friends

Ciudad de México.- La Casa de Carlota & Friends, la cual es reconocida por la ONU como uno de los proyectos más inclusivos del mundo, llega a la Ciudad de México (CDMX) con su proyecto revolucionario en la industria de la creatividad y diseño; y con su equipo de trabajo compuesto por diseñadores creativos con Síndrome de Down o Autismo. 

Esta incluyente propuesta que llega a la CDMX es una compañía de Activismo Creativo que además cuenta con el primer estudio de diseño a nivel mundial que incluye a su equipo creativo a diseñadores con dichos padecimientos.

José María Batalla, fundador y máximo responsable de esta empresa, explicó que “las agencias creativas y de innovación han tratado siempre de juntar en sus equipos perfiles distintos en cultura, formación y manera de pensar. Nosotros lo hemos llevado al punto extremo de incorporar en el equipo las habilidades de cerebros absolutamente distintos, que aportan puntos de vista que nunca obtendríamos con mentes convencionales”.

Agrega que se valora la “diferencia como una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad”.

El objetivo de este estudio profesionalizado es alcanzar resultados, no una acción social ni desinteresada para personas con discapacidad.

Un integrante del equipo creativo es muestra de la transformación y el impacto social al declarar que “ya no soy Down. Lo he dejado. Soy diseñador”.   

Con una trayectoria de siete años, La Casa de Carlota & Friends nace en Barcelona y se ha extendido a otras ciudades de España -como Sevilla- y Latinoamérica como Medellín en Colombia, Sao Paola en Brasil y ahora en la CDMX en México; la empresa ha avanzado a tal grado de diseñar proyectos para grandes marcas en todo el mundo.

Miguel Oscariz, CEO y cofundador de este estudio, declaró con respecto a su arribo a la CDMX que “[México] necesitaba una Casa de Carlota. La originalidad creativa que nace en la cabeza de una persona que no tiene limitaciones en su pensamiento ni prejuicios, es única y el resultado es espectacular”.

La ONU indica que la incidencia en México es uno de cada 650 nacimientos con Síndrome de Down; mientras que la Dirección General de Información de Salud registró el nacimiento en México de 689 niños en total durante 2018. Datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, por otro lado, señala que en México el uno por ciento de niños padece autismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días