Pide AMLO control de venta de armas en EU tras tiroteos masivos en Texas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia matutina que tras los tiroteos masivos en Texas del fin de semana, Estados Unidos debe controlar la venta indiscriminada de armas.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la relación, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto. No es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho en este caso a los estadounidenses y también nos afecta a nosotros”, aseguró el mandatario.

López Obrador además resaltó que ese tipo de crímenes no se cometen en México, por lo que su administración está dispuesta a compartir información sobre el asunto con Estados Unidos.

El mandatario subrayó que el Gobierno mexicano trabaja para evitar que entren armas de contrabando desde Estados Unidos, pues son las que se usan para la delincuencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días