Movilidad, agua, desigualdad, desarrollo económico, recolección de basura e inseguridad, las prioridades de Chertorivski

Ciudad de México.-Salomón Chertorivski Woldenberg, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para abanderar la coalición "Por México al Frente", aseguró que atenderá los males que duelen a la Capital CDMX y no han sido resueltos: movilidad, abastecimiento de agua, desigualdad, desarrollo económico, recolección de basura e inseguridad.

Además, apostará por darle continuidad a los proyectos de la administración de Mancera y evitar los errores de administraciones pasadas.

"La Ciudad de México es fantástica, la administración de Miguel Ángel Mancera la mejoró mucho, pero qué duda cabe de que aún existen temas que le duelen a la capital”,dijo.

Durante conferencia de prensa para dar a conocer las 70 propuestas que promete implementar en su administración, el pre candidato externo del PRD, aseguró que quiere construir una ciudad con desarrollo económico, con mejor movilidad, mantenerla a la vanguardia y tecnología, así como seguir destacando el turismo.

“Quiero que mis hijas vivan en una ciudad que se parezca a Reforma en domingo: tranquila, libre para el uso de bicicletas, sin desigualdad”, expresó Chertorivski.

El paquete de propuestas que dio a conocer están reunidas en un libro de su autoría, próximo a publicarse,donde desglosó en 7 temas que asegura, aún le duelen a la capital.

Abastecimiento de agua, sistema integral de seguridad, medio ambiente ,transición a energías renovables, ombudsman para el sector económico (comerciantes y locatarios legales), igualdad, acceso a tecnologías (Internet) y  movilidad, fueron los ejes que pretende atender.

“Es necesaria una Banca de desarrollo local, profundizar el planteamiento del uso de suelo, implementar un transporte público de calidad y un Fideicomiso para la gestión del mismo. Puede y se debe apostar por el uso masivo de la bicicleta”, destacó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días