Monreal dará respuesta a ALDF sobre Fiscalía Anticorrupción local

Ciudad de México.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que dará respuesta a la petición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sobre el uso de recursos en la Fiscalía Anticorrupción de esa demarcación, donde se señaló la existencia de desvío de recursos al presupuesto.

“Zuleyma y 100 contralores ciudadanos han estado combatiendo la corrupción, esa es una tarea que nos vamos a dejar de lado, y les vamos a dar respuesta con mucho gusto”, dijo.

Tras emitir un punto de acuerdo en el pleno de la ALDF por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, se acordó darle un plazo de 10 días al jefe delegacional de Cuauhtémoc para entregar un informe.

Texta subrayó que "el combate a la corrupción no es un juego y su aplicación debe ser un compromiso de quienes realizamos una función pública, por ello no debemos permitir que un delegado engañe a sus gobernados con falsas promesas”.

Al respecto, la contralora ciudadana Zuleyma Huidobro consideró “desafortunadas” las declaraciones del diputado Texta, porque dijo tener un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

“El diputado Texta dice que yo no presente mi 3de3, y él no las tiene, no está en la pagina de 3de3, pero tampoco están las declaraciones públicas en la página de la Contraloría General del Distrito Federal. Algo que está exigiendo, él no lo tiene”, indicó.

Huidobro agregó que en la lucha legítima para combatir a la corrupción, los diputados del PRD no voltean a ver delegaciones como Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, donde “hay altos índices de corrupción”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días