Mancera no quiere a las fuerzas armadas en la CdMx

Ciudad de México.-  El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la capital del país tiene la capacidad suficiente para hacerse cargo de la seguridad interna, por lo que no es necesaria la presencia de las fuerzas armadas.

“No queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México, ni a la Marina ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos a nosotros”, aseguró.

Agregó que este hecho quedó sustentado luego de la aprehensión de quienes cometieron saqueos durante las protestas por el alza en las gasolinas.

Actualmente la SSP local cuenta con 88 mil miembros en activo y un parque vehicular de 6 mil 200 vehículos, por lo que reiteró en 2016 se consiguió disminuir en 12.8% la incidencia delictiva.

“La Federación y la Ciudad deben de tener una relación de coordinación y de respeto; no estamos con patrullajes federales, salvo en los puntos donde tenemos previamente el convenio y donde realizamos acciones concretas”, explicó.

Durante la entrega de mil 254 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública local, el mandatario precisó que estos vehículos aún no utilizan gas natural debido a que hace falta la contribución del gobierno federal para instalar más estaciones de carga de este combustible y no queden con desabasto.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida explicó que para su puesta en marcha de invirtieron 700 millones de pesos, por lo que además de los vehículos añadieron a su equipo: Mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes de equipo antimotines,  2 mil 691 chalecos balísticos con 462 cascos balísticos,  8 mil 458 kits de primer respondiente y equipos de comunicación.   

Las unidades operarán en las 16 demarcaciones de la capital, por lo que fueron distribuidas de acuerdo a la densidad de población de las mismas y sus necesidades en la materia.

Iztapalapa contará con 77, seguida de Cuahtémoc con 72, 60 para Coyoacán y 57 para Tlalpan; mientras que para Milpa Alta se destinaron 16, 18 para Tláhuac y 23 para Cuajimalpa.

Las policías auxiliares recibieron 28 pick ups, 10 unidades, mil 796 chalecos antibalas, 587 cascos antimotín y 586 escudos antimotín. Mientras la bancaria tendrá 5 mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 pickups, dos motocicletas, tres camiones para traslados, 100 equipos anti motín y mil 596 kits de primer respondiente, adicionales.

Mancera Espinosa concluyó que el ahorro que se realizará con el descanso de un día en los vehículos de la administración pública y la reducción del 20% en su dotación de combustible, será destinado a los servicios de emergencia y seguridad de la urbe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días