Reorganización delictiva en Tláhuac será inhibida: Mancera

Ciudad de México.- Cualquier intento de reorganización del grupo delictivo de Tláhuac será inhibido, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

Y afirmó que continuarán con las carpetas de investigación que están en la Contraloría relacionadas con el jefe delegacional, Rigoberto Salgado.

 

Mancera arribó al Hangar de Tláhuac para dar el banderazo oficial a 1,200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil, e iniciar la implementación de un operativo de seguridad que desmantelará deshuesaderos en ocho colonias y barrios de la demarcación, y puntos de venta de narcóticos.

El mandatario capitalino en compañía del Procurador General de Justicia de la CdMx, Edmundo Porfirio Garrido, y el secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida, encabezó el acto protocolario para dar salida a los 1,200 elementos que aguardaban la llegada de los funcionarios para verificar y clausurar la venta ilegal de autopartes.

El Jefe de Gobierno explicó que lo que se realizará en Tláhuac es un operativo distinto, al focalizar en diversos puntos la venta ilegal de autopartes en deshuesaderos, “centros que no cuentan con los permisos necesarios, no están reglamentados ni verificados”.

Al dar la salida al cuerpo de seguridad, Mamcera exhortó a trabajar con apego a la normatividad, respeto a los derechos humanos y precaución.

Además, destacó que paralelamente a este trabajo, en la frontera con Iztapalapa se accionará conjuntamente un plan para inhibir este tipo de prácticas que detonan diversas actividades ilegales, tal como lo es la red de narcotráfico.

Mancera anunció que la intervención que hoy se realizó en Tláhuac no sólo es policial sino social.

No obstante, al ser cuestionado sobre por qué el actuar ahora con operativos en la demarcación tras el abatimiento hace 16 días del capo del narcotráfico en la zona,  Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, el mandatario aseguró el continuo trabajo de su administración en implementación de operativos, tal como la clausura de antros y bares.

“Hoy también en Tláhuac tendremos participación social, intervención de la Secretaría de Economía y hemos dado instrucciones para que hoy la población de Tláhuac no sólo sienta la presencia de policías”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días