Iztacalco la alcaldía que menos usa el cubrebocas

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México realizó un monitoreo para identificar a las colonias que no siguen las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia de COVID-19, siendo Iztacalco la alcaldía con más colonias que no respetan la medida.

La alcaldía Iztacalco es la que tiene el menor indice en uso de cubrebocas, ya que tres de las cinco colonias que menos utilizan la medida son de su demarcación, siendo Pantitlán y Campamento 2 de octubre las primeras del listado con un 34 y 48 por ciento de uso general.

Iztacalco tenía hasta el 24 de septiembre 5 mil 533 casos acumulados de SARS-CoV2. Asimismo se han detectado 121, 087 casos en la capital siendo Iztapalapa la alcaldía con la mayor concentración al tener 17, 457 casos, seguida por la Gustavo A. Madero con 14, 861 contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Padres podrán decidir si sus hijos acuden a la escuela de forma presencial en semáforo verde: SEP

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital 26 colonias colonias se encuentran en fase roja del semáforo epidemiológico, mismas que se encuentran en el programa de “Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios”, en el cual por medio de kioscos, donde se realizan pruebas, y consultas contra el nuevo coronavirus, se disminuye el número de casos.

No obstante, la mandataria indicó que en dichas colonias el número de contagios lleva una tendencia a la baja, pero no de la misma forma que los otros territorios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días