Aprobación de vacuna contra COVID de AstraZeneca es inminente: Ebrard

Ciudad de México.-El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comunicó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría conseguir su autorización para ser aplicada en México en las próximas semanas.

El funcionario declaró que la aprobación del fármaco por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es inminente, ya que esta fue autorizada para suministro de emergencia en Reino Unido este miércoles.

También, el canciller reiteró que esta vacuna será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim, al igual que México hizo una precompra de 77.4 millones de dosis.

TE PUEDE INTERESAR: Llega nuevo lote de vacunas a la CDMX

A su vez, este miércoles llegó el tercer lote de vacunas contra COVID-19 desarrollladas por Pfizer, con 7 mil 800 dosis, que serán aplicadas al personal médico.

Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!! pic.twitter.com/YBIItbtpr0

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días