Monreal acusa que Mexicanos contra la Corrupción recibió donaciones sin autorización fiscal

Ciudad de México.-  El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que la Contraloría General de la Ciudad de México no detectó ninguna irregularidad en las investigaciones realizadas por el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), Claudio X. González, y lanzó nuevos ataques contra el empresario al señalar que dos de sus empresas recibieron donativos antes de obtener el permiso correspondiente.   

En conferencia de prensa, explicó que MCCI recibió más de 38 millones de pesos de forma ilegal provenientes de Fundación Maelva, Kimberly Clark México, Labrtorios Pisa, Claudio Xavier González Laporte y Frisa Forjados; sólo la primera de ellos aportó 5 millones de pesos, mientras que las dos siguientes donaron 3 millones de pesos y las restantes 2 millones de pesos.

Una vez obtenida la autorización, las aportaciones registraron un notable aumento, ya que Fundación Alsea, destinó 20 millones de pesos a Mexicanos Contra la corrupción en noviembre de 2016.

Entre los donadores legales figuran: tiendas Chedraui, Nuplen Comercializadora, -que realizaron dos aportaciones cada una por 5 millones de pesos-, Gruma SAB, Fundación Kaluz y Gigante Grupo Inmobiliario.

“No voy a descansar hasta que se revoquen estas asociaciones civiles que son un instrumento político”, aseveró, debido a que al mando de González también se encuentran: Gentera, Becalos, Únete, Mexicanos Primero, Aprender Primero, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico.

A pesar de que González negó las acusaciones de Monreal sobre lucro con recursos públicos, éste último presentó datos en los que explicó que sólo en 2011 el 66% de los recursos que recibió Únete provinieron de empresas públicas, lo cual equivale a 113 millones de pesos. Mientras que 7.5% tenía origen privado.

Aunque aclaró que su intención no era culpar a los donatarios, agregó que entre los contribuyente de MCCI están aerolíneas, despachos jurídicos, escuelas, el Banco Nacional de México, Inbursa, CIBanco y Deutsche Bank Mexico.

Adelantó que presentará un tercer documento ante el Sistema de Administración Tributaria para continuar con las auditorías a estas siete asociaciones civiles, con las que, dijo, González lava dinero, debido a que con ingresos de dos de ellas gana 658 mil pesos al mes.

Concluyó que los ataques contra él y su hija, Catalina Monreal, sobre el favorecimiento a sus amigos con contrataciones por 27 millones de pesos, son intentos por ganarle "a la mala", debido a que en sus planes está ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días