Denostaciones suben de tono entre Alessandra y Caty Monreal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La revelaciones de la Fiscalía y la Policía capitalinas que se interpretaron como el montaje de un auto atentado para favorecer electoralmente a Alessandra Rojo de la Vega, encendieron la mecha de una nueva y más dura confrontación entre ella y su adversaria de la 4T Caty Monreal.

En redes sociales ambas protagonizaron un capítulo poselectoral de denostaciones subidas de tono, todo ello enmarcado en la impugnación de la 4T contra el triunfo de Alessandra Rojo a la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo comenzó con un mensaje que emitieron el 10 de junio los responsables de la Fiscalía y la Policía capitalinas Ulises Lara y Pablo Vázquez, respectivamente.

Revelaron que el sujeto responsable de accionar su arma el 11 de mayo contra la camioneta de Alessandra Rojo, recibió la instrucción precisa por parte de quien lo contrató para disparar hacia la parte trasera del vehículo, a fin de “no afectar la integridad física de la entonces candidata”.

En diversos medios de comunicación y entre políticos de la 4T se interpretó esa versión como el montaje de un auto atentado para favorecer electoralmente a Rojo de la Vega.

De entre esos políticos de la 4T estuvo la abanderada morenista a la alcaldía Cuauhtémoc Caty Monreal, quien al retomar una nota informativa sobre el tema escribió: “Quien monta un autoatentado debería estar presa”.

LA REACCIÓN

La respuesta de Alessandra Rojo no se hizo esperar en la red X y dirigiéndole un mensaje a Monreal escribió:

“Presa deberías estar tú por corrupta y delincuente. Tú y toda tu familia, 48 propiedades, gasolineras, hoteles y contratos millonarios”, dijo la hoy alcaldesa electa.

Rojo lamentó la actitud de Pablo Vázquez y Ulises Lara.

Denunció que ambos funcionarios la han revictimizado y sugirió que pretenden meterla a la cárcel para arrebatarle el triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Insistió que la carpeta de investigación, a la cual no le han dado acceso, está plagada de inconsistencias, por lo que dudó de la responsabilidad de los presuntos sicarios hoy detenidos.

RESPONDE CATY

Aunque tarde, Caty Monreal respondió un día después con un posicionamiento a través del cual infirió que Rojo de la Vega habría participado en la planeación de su ataque.

Hasta le sugirió que mejor se ocupe en preparar una buena defensa.

“Ella (Alessandra) está en este momento en una situación muy delicada por actos presuntamente maquinados por ella misma, no por terceras personas como ‘Los Monreal’.

“Que mejor se ocupe en preparar una buena defensa, porque si se comprueba que el supuesto atentado fue en realidad un montaje podría estar incurriendo en el grave delito de asociación delictuosa y de fraude a la ley por haber fabricado un delito, a fin de victimizarse y obtener una ventaja indebida en la pasada elección”, dijo la morenista.

Ya sin referencia específica a su adversaria, Alessandra Rojo replicó: “El león cree que todos son de su condición”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News