Daniel Ordoñez da la vuelta a su rival del oficialismo en las últimas encuestas

Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Va X la CDMX”, ha dado la vuelta a su contrincante del partido oficial, pues en dos de las últimas encuestas logró posicionarse hasta cinco puntos arriba.

Según el último ejercicio de la casa encuestadora Factométrica, hay una amplia diferencia entre el aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD y la aspirante del oficialismo, por lo que a la pregunta: “En el siguiente escenario, con candidatos por coalición, ¿usted por quién votaría”?, la respuesta favorece a Daniel Ordoñez 45.6% contra 39.9% de la candidata del oficialismo.

De igual manera, a la pregunta que refiere: “Si la elección para elegir alcalde de Iztacalco fuera el día de hoy, ¿usted por qué partido o coalición votaría?, la respuesta da un 46% a favor de la coalición Va X la CDMX, contra 40.4% de la coalición Morena, PT, Partido Verde.

Lo mismo ocurre con la encuesta de Arias Consultores, en donde a la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de tu municipio, ¿Por quién votarías?”, Daniel Ordoñez resulta con una ventaja de 39.4%, contra 37.7% de la aspirante impuesta por el partido gobernante.

En tanto, ejercicios demoscópicos como el de CE Research y News Corp, mantienen al candidato de la alianza Va X la CDMX, apenas tres puntos debajo de su contrincante.

Mientras CE Research posiciona a Ordoñez 38% contra 41% de la aspirante del partido en el poder, News Corp, marca una tendencia de 40% a favor de Daniel Ordoñez contra 43% de su rival.

Todas estas encuestas, según sus respectivas empresas, fueron hechas vía telefónica móvil, redes sociales y por técnica de “robot”, con muestras que oscilan entre las 400 y 3000 personas por alcaldía, con niveles de confianza de +- 95 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días